Tidal Basin

Tidal BasinTidal Basin es un pequeño lago formado junto al Río Potomac, en Washington. Forma parte del West Potomac Park, en el corazón del National Mall. Alrededor de sus aguas hay diferentes monumentos y memoriales. Cabe destacar dos: Thomas Jefferson MemorialMartin Luther King Memorial.

La cuenca ocupa un área de unas 42 hectáreas y tiene una profundidad máxima de 3 metros. En parte se creó gracias a la acción del ser humano. La idea de su creación surgió en los años de la década de 1880. Se quería crear un elemento visual y también una forma de aliviar el Washington Channel.

El agua entra cuando sube el nivel del río. Las puertas de salida, en el lado del Washington Channel, se cierran para almacenar el agua. Las puertas están operadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Además de memoriales y distintos monumentos, hay otras cosas que rodean Tidal Basin. Hay más de 3.000 cerezos junto al agua, de los que 125 sobreviven desde 1912. También hay un pequeño muelle con embarcaciones para alquilar. Son de las que vemos habitualmente en las playas, funcionando a pedales. Hay para 2 y para 4 personas.

Visitar Tidal Basin

La estación de metro más cercana es la de Smithsonian Station. Por allí pasan las líneas azul, naranja y plata. La parada de autobús más cercana es la que se encuentra junto al Museo del Holocausto. Allí paran las líneas 16E, 543, 601, 611, 612, D-100, D-300, L-100, MC-100 y RS.

Otra buena opción es usar los autobuses de DC Circulator. Hay tres paradas que nos dejan junto al lago. Son las paradas de Holocaust Memorial Museum, Thomas Jefferson Memorial y Martin Luther King Jr. Memorial. Los autobuses turísticos rodean así toda la zona de agua para mayor comodidad de los turistas.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.