DC Circulator

DC CirculatorDC Circulator es un sistema de autobuses de Washington diferente al municipal. Conecta las principales atracciones de la ciudad y algunos de los barrios más populares para los visitantes. El servició comenzó a funcionar en 2005 y desde entonces no ha parado de crecer.

En la actualidad, cuenta con un total de 6 líneas y 81 autobuses. Así, más de 5 millones de usuarios disfrutan de este servicio cada año. Los vehículos se han ido modernizando poco a poco. En la actualidad, algunos son híbridos y eléctricos. De esta forma, la compañía quiere aumentar el compromiso con el medio ambiente.

Todas las rutas funcionan en los mismos horarios salvo National Mall. Entre semana, de lunes a viernes, los viajes tienen lugar entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. Los fines de semana, sábados y domingos, los viajes tienen lugar de 7 de la mañana a 9 de la noche. La ruta de National Mall tiene diferentes horarios en invierno y en verano. De octubre a marzo funciona de 7 de la mañana a 7 de la tarde entre semana y de 9 de la mañana a 7 de la tarde los fines de semana; de abril a septiembre funciona de 7 de la mañana a 8 de la noche entre semana y de 9 de la mañana a 8 de la noche los fines de semana.

La frecuencia de los autobuses es de 10 minutos, aunque depende de las condiciones del tráfico. Las seis rutas de las que consta el servicio son las siguientes:

  1. Dupont Circle-Georgetown-Rosslyn.
  2. Georgetown-Union Station.
  3. Eastern Market – L’Enfant Plaza.
  4. Woodley Park-Adams Morgan-McPherson Square Metro.
  5. Congress Heights – Union Station.
  6. National Mall.

Cómo usar DC Circulator

La tarifa es de un dólar por persona. Las personas mayores y discapacitadas pagan la mitad. Mientras, los estudiantes y menores de 5 años lo pueden usar gratis. Además, hay que tener en cuenta otras tarifas. Si cambiamos de línea de DC Circulator, la transferencia será gratuita en un plazo máximo de 2 horas. Sucede igual en el que caso de venir desde un autobús municipal. Si venimos desde el metro, la tarifa será de 50 centavos (siempre dentro de las 2 horas siguientes). Si vamos de DC Circulator a un autobús municipal, la tarifa será de un dólar. Y si vamos al metro, la tarifa será de 50 centavos.

Hay que tener en cuenta un dato importante: los pasajeros que paguen en efectivo no pueden recibir una transferencia. Se puede pagar en efectivo o con la tarjeta SmarTrip.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web oficial.

Los comentarios están cerrados.