Museo Nacional del Aire y el Espacio

Museo Nacional del Aire y el EspacioEl Museo Nacional del Aire y el Espacio pertenece a la Smithsonian Institution. Contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.

El museo se compone de cuatro grandes cubos de travertino. Éstos están conectados a través de tres espaciosos atrios de metal y cristal. Allí se albergan las exposiciones de los misiles, aviones y naves espaciales más grandes. El edificio principal se abrió el 1 de julio de 1976. Además de las salas llenas de aviones históricos, hay un cine IMAX y el planetario Albert Einstein.

Su historia se remonta al 12 de agosto de 1946, cuando se fundó gracias al Congreso de los Estados Unidos. Desde entonces el museo adquirió piezas de diversas formas hasta alcanzar una gran colección. Necesitaba de un espacio amplio y en la década de los 70 se construyó el actual edificio. Se encargó del diseño el arquitecto Gyo Obata de Hellmuth, Obata y Kassabaum. En el 2003, gracias a una donación privada, se inauguró el Steven F. Udvar-Hazy Center. Se encuentra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

Visitar el Museo Nacional del Aire y el Espacio

La entrada al museo es totalmente gratuita. Tan solo hay que pasar un control de seguridad antes de acceder a las instalaciones. En cuanto a los horarios, abre todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde excepto el 25 de diciembre.

Para llegar hasta el museo, se puede usar el transporte público. Por ejemplo, la parada de metro más cercana es la de L’Enfant Plaza. Por allí pasan las líneas azul, verde, naranja, amarillo y plata. La otra posibilidad es llegar en autobús, y son muchas las líneas que paran cerca. Por ejemplo, en Independence Avenue paran las líneas 30N, 30S, 32, 36, 74, 230, 250, 305, 315, 325, 335, 345, 481,  630, 725, 881, 543, MC-100 y RS.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.