Río Potomac

Río PotomacEl Río Potomac atraviesa la ciudad de Washington por el oeste. Pocos kilómetros después, desemboca en la Bahía de Chesapeake y llega al Océano Atlántico. Hace un recorrido de 665 kilómetros saliendo desde Virginia Occidental.

Más de 5 millones de personas viven a lo largo y ancho de sus orillas. Pero es especialmente interesante a su paso por la capital de Estados Unidos. Allí forma una frontera natural entre el DC y Virginia, en la orilla occidental. En el lado de la ciudad, lindan con el río el West Potomac Park y el Lincoln Memorial. Al otro se encuentra el imponente Arlington National Cemetery. Para salvar la distancia entre ambos puntos se puede usar el Arlington Memorial Bridge.

El 11 de septiembre de 1997, el presidente Bill Clinton designó este río como uno de los catorce que integran el sistema de ríos del patrimonio estadounidense.

Tiene dos fuentes: el ramal Norte se encuentra en Fairfax Stone, en la frontera de los condados de Grant, Tucker y Preston de Virginia Occidental; y el ramal Sur se encuentra cerca de Hightown al norte del condado de Highland, Virginia. Las dos ramas del río confluyen al este de Green Spring en el condado de Hampshire. A partir de ese punto se puede considerar que nace el Río Potomac.

En cuanto a su desembocadura, se trata de un enorme estuario de 17 kilómetros de ancho. Esto es entre Point Lookout (Maryland) y Smith Point (Virginia). Luego ya desemboca en la Bahía de Chesapeake y llega al Océano Atlántico.

La flora y fauna a lo largo del curso del río es de gran valor ecológico. Hay una gran variedad de aves, mamíferos y peces. También  hay todo tipo de reptiles y anfibios viviendo en la zona. Incluso los delfines azules son avistados con frecuencia aquí.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.