DC Streetcar

DC StreetcarDC Streetcar es un sistema de transporte público de Washington. En realidad, se trata de la única vía de tranvía que opera en toda la capital. En total hay 8 estaciones que cubren casi 4 kilómetros de recorrido. La zona beneficiada por este sistema de transporte es el este de la capital.

La línea va sobre H Street hasta Benning Road con Oklahoma Avenue. La parada más importante es la que se encuentra cerca de Union Station. Esta parada es cabecera y se encuentra en un puente sobre las vías del tren. Conecta con la principal estación de trenes y autobuses de Washington.

La línea funciona todos los días del año. Lo hace de 8 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes; y de 8 de la mañana a 8 de la noche, los sábados y domingos. La frecuencia de pasada de los trenes es de 15 minutos aproximadamente. Todo dependerá de factores como el clima y el tráfico de la ciudad.

En cuanto a la tarifa, este sistema de transporte es totalmente gratuito. Tanto los ciudadanos de Washington como los turistas pueden usarlo sin pagar un solo dólar. Esto será así hasta que el District Department of Transportation anuncie cambios al respecto.

Cómo usar DC Streetcar

Como el tranvía es gratuito, no hace falta comprar billete. Así que lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a una de las 8 paradas que existen. Las plataformas en H Street están situadas a ambos lados de la calle. Sin embargo, en Benning Road hay una plataforma única situada en el centro. Cuando el tren llegue hasta la plataforma, tan solo hay que pulsar el botón “Open”. Así, las puertas se abrirán y podremos entrar al interior del vehículo.

Se permite la entrada de bicicletas en el interior de los vagones. Por lo tanto, si hemos alquilado una podremos meterla en estos vehículos. En su interior no hay elementos para sujetar las bicis. Sin embargo, sí que hay espacios para acomodar sillas de ruedas.

Finalmente, se pueden encontrar más información en la página web oficial.

Los comentarios están cerrados.