Union Station

Union StationUnion Station es la principal estación ferroviaria de pasajeros de Washington. Es una de las más transitadas del país con 5 millones de pasajeros al año. Atiene a ciudades de todo el país, incluidas Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston.

El edificio lo diseñó principalmente William Pierce Anderson, del estudio de arquitectura de Chicago DH Burnham & Company, con la ayuda de Daniel H. Burnham. La estación se inauguró en 1907 con la llegada del Pittsburgh Express, la mañana del 27 de octubre.

De sus 32 vías de la estación, 20 entran por el noreste y terminan en la cabecera de la estación. Las 12 vías restantes entran por debajo del nivel del suelo desde el sur a través de un túnel.

En la década de los 80, el edificio presentaba importantes deterioros. Por este motivo, el Congreso autorizó una partida presupuestaria para su renovación. La estación reabrió en su forma actual el 29 de septiembre de 1988. En la actualidad, sigue con ciertos procesos de reformas y mejoras. Se pretende aumentar la capacidad de llegada de pasajeros a la estación.

En Union Station no solo hay trenes que llegan desde otras ciudades gracias a Amtrak. También está instalado el MARC, dedicado a servicios de corta distancia especialmente en el área metropolitana de Washington. Además, allí opera Virginia Railway Express, dedicada a servicios de corta distancia especialmente en el estado de Virginia. Asimismo, la estación sirve como punto de destino para rutas de autobuses regionales. Compañías como Megabus y Greyhound hacen parada en este lugar.

Cómo llegar a Union Station

Hay muchas formas de llegar a la famosa estación. Una de las más cómodas es el metro, ya que dispone de parada propia. Hasta allí llega la línea roja del suburbano de Washington. Otra posibilidad es llegar hasta Columbus Circle en autobús. Hay varias líneas que llegan hasta la zona, como la 80, 96, D6, D8, 735, 850, 881 y CH-US (DC Circulator).

Quienes se alojen o se encuentre al este de la ciudad, quizás puedan usar el DC Streetcar. Esta línea de tranvía tiene una parada en H Street, sobre las vías del tren. Luego habría que ir a pie hasta el interior de la estación.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.