Visitar Washington

Visitar WashingtonVisitar Washington es una tarea que puede llevar varios días y aún así nos faltará tiempo. Sin embargo, todo depende del tiempo del que dispongamos y de lo que queramos ver. ¿Se puede visitar en un solo día? Es evidente que sí pero no podremos ver por dentro casi nada. Hay que tener en cuenta que mucha gente visita la capital en un viaje fugaz desde Nueva York. Por lo tanto, aquí daremos ideas sobre cómo visitar la capital en un solo día.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si vamos a usar el transporte público o no. Nuestra idea siempre ha sido la de “caminar” las ciudades, verlas a pie. Pero esto no siempre es posible para todas las personas. En el caso de Washington existen diversas opciones para desplazarse entre puntos turísticos. Está el metro, está la red de autobuses y está DC Circulator. Cualquier opción es buena aunque la última se centra en las atracciones turísticas.

La idea para visitar la capital de Estados Unidos sería hacer un círculo. Es decir, empezar y terminar en el mismo punto: la Casa Blanca. Entre medias hay que intentar visitar todo lo posible del National Mall. Por lo tanto, empecemos por elegir bien dónde dormir. La idea es comenzar el recorrido por la mañana en Lafayette Square. Si llegamos a buena hora, habrá poca gente en los alrededores de la Casa Blanca. Desde ahí se puede ver el pórtico que da al norte, que no es el más famoso.

Vamos a visitar Washington en un día

A partir de aquí, bajaríamos por la calle 17 en dirección a E Street. Si accedemos por los jardines que hay al sur de esta calle, a la derecha podremos ver The Ellipse y el Washington Monument. Pero lo más interesante será ver a nuestra izquierda el pórtico sur de la Casa Blanca. Este lado es el más famoso del edificio presidencial y a primera hora apenas hay gente y es fácil tomar fotos.

Volviendo a la calle 17 en dirección sur, podremos ver distintos edificios en la acera occidental. Entre otros se encuentran el American Red Cross National Headquarters; el Museo DAR; y el edificio de la Organización de los Estados Americanos. Cruzando Constitution Avenue veremos una pequeña casa con historia: The Lockkeeper’s House. Y siguiendo hacia el sur por la misma calle veremos a nuestra derecha el World War II Memorial. Lo cruzaremos y pasearemos junto al Lincoln Memorial Reflecting Pool.

Si damos un paseo por Constitution Gardens veremos algunos de los muchos memoriales que pueblan la ciudad. Por destacar dos: Vietnam Veterans MemorialKorean War Veterans Memorial. Pero el objetivo principal de la zona es el Lincoln Memorial. Se alza majestuoso al final del National Mall. Así solo quedaría subir las escaleras y atravesar la columnata. En el interior podremos ver la estatua de Abraham Lincoln.

Luego podemos ir al sur y cruzar Independence Avenue. Allí veremos otra serie de memoriales bastante interesantes. El primero es el Martin Luther King Memorial; un poco más adelante está el Franklin Delano Roosevelt Memorial; y finalmente, al sur de Tidal Basin, está el Thomas Jefferson Memorial.

Llegamos a la zona de museos de Washington

Ahora hay que ir por la calle 14 hasta el cruce con Jefferson Dr. Ahí empieza un recorrido cultural casi épico. Porque a ambos lados, separados por grandes zonas verdes, están los museos más importantes de la capital. La idea es comenzar por el lado sur, llegar al Capitolio y volver por el lado norte. ¿Pero merece la pena visitar alguno de los museos? Sin duda alguna, la respuesta es sí. El primero sería el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

En principio se le puede dedicar una hora. Luego, habría que llegar hasta la escalinata del Capitolio y comenzar el regreso. Habría que hacer un pequeño desvío para visitar el National Archives Museum. De los museos que hay en la zona septentrional, el más interesante es el Museo Nacional de Historia Natural. También se le dedicaría una hora aproximadamente.

A poca distancia de ahí se encuentra nuestro objetivo final: la Casa Blanca. Así podríamos visitar Washington de una manera bastante extensa e intensa.

Los comentarios están cerrados.