Autobuses

Autobuses WashingtonLos autobuses de Washington dependen de la Washington Metropolitan Area Transit Authority. Este sistema de transporte público también se conoce como Metrobús. Sirve de complemento ideal para la red de metro de la capital.

Cuenta en la actualidad con más de 200 rutas y más de 1.500 vehículos. Sirve para conectar diferentes puntos de la ciudad y de la periferia. Se calcula que al año transporta más de 120 millones de pasajeros por la ciudad. Es una buena opción para desplazarse entre diferentes puntos de Washington. Los turistas pueden hacer uso de estos autobuses si no quieren caminar demasiado.

Las rutas tienen un número de dos dígitos (31, 42, 64) o una letra seguida de un número (A2, S2, X8). La mejor forma para conocer la ruta que debemos tomar es usando Google Maps. Otra opción es usar el planificador de la página web de WMATA. En ambos casos nos dirán qué autobús o autobuses debemos tomar para llegar hasta nuestro destino. Es muy útil para conocer también los horarios y el tiempo de cada desplazamiento.

La flota de autobuses cuenta con vehículos modernos. Algunos de ellos son híbridos, de gas y eléctricos. De esta manera se pone en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Tarifas de los autobuses de Washington

En cuanto a los billetes de autobús, lo mejor es optar por la tarjeta SmarTrip. Es una tarjeta recargable que se usa para pagar las tarifas del sistema de autobuses locales y de metro. Se puede comprar a través de internet o en las estaciones de metro y puntos de venta minorista. Dicha tarjeta también es válida para DC Circulator.

En el caso de los autobuses, la tarifa regular es de 2 dólares, usemos la tarjeta o el efectivo. En caso de pagar con efectivo hay que dar la cantidad exacta.

Toda esta información y más se puede encontrar en la página web de Washington Metropolitan Area Transit Authority.

Autobuses de Maryland Transit Administration

La MTA tiene varias líneas que conectan Washington con pueblos y ciudades cercanas. Algunas de estas líneas tienen varias paradas a lo largo y ancho de la capital. Hay que tener en cuenta que es un sistema independiente del que gestiona WMATA. Generalmente, estas líneas tienen 3 números en sus autobuses. Se pueden ver en esta página web.

En cuanto a las tarifas, un billete sencillo cuesta 1.90 dólares. También tienen pases de un día por 4.40 dólares; así como de una semana y hasta de un mes.

Los comentarios están cerrados.