Thomas Jefferson Memorial

Thomas Jefferson MemorialEl Thomas Jefferson Memorial rinde homenaje a uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente. Se encuentra situado en el extremo sur del Tidal Basin. El edificio neoclásico lo diseñó John Russell Pope y se completó en 1943.

Su composición es bastante sencilla. Tiene unos escalones de mármol, una cúpula y un pórtico. La cúpula tiene un tamaño de 39 metros y un espesor de 1,2 metros. El interior del monumento tiene una estatua de Jefferson hecha por el escultor Rudulph Evans. Con una altura de 6 metros y un peso de 5 toneladas, no se añadió hasta 4 años después de la inauguración. Las paredes interiores están grabadas con pasajes de los escritos del homenajeado.

La primera piedra se puso el 14 de noviembre de 1939, dos años después de la muerte de Pope. Se usó mármol de Vermont para las paredes exteriores y columnas; mármol rosa de Tennessee para el suelo interior; mármol blanco de Georgia para los paneles de las paredes interiores; y mármol gris de Missouri para el pedestal. Se usó piedra caliza de Indiana para la construcción del techo. Se inauguró el 13 de abril de 1943, , en el 200 aniversario del nacimiento de Jefferson.

Visitar el Thomas Jefferson Memorial

La entrada al recinto del memorial es gratuita, no hace falta entrada ni pasar control de seguridad. Además, permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto se puede visitar tanto de día como de noche.

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. Por increíble que parezca, no hay estación de metro o parada de autobús cerca del edificio. La parada de metro más cercana es la de L’Enfant Plaza (líneas verde, amarillo, azul, naranja y plata). La parada de autobús más cercana está en la calle 12 con Maryland Avenue. Por allí pasa la línea 52.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Thomas Jefferson Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.