Martin Luther King Memorial

Martin Luther King MemorialEl Martin Luther King Memorial rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la historia de Estados Unidos. Se convirtió en un líder nacional en el Movimiento de Derechos Civiles de las décadas de 1950 y 1960. Fue un incansable defensor de la clase trabajadora de la nación y los oprimidos en todo el mundo.

Su vida terminó trágicamente cuando le asesinaron el 4 de abril de 1968. A raíz de ese momento, se trabajó en la idea de dedicarle un monumento a la altura de su legado. En 1996, el Congreso autorizó la creación de un memorial en la capital. En 2000, los jueces seleccionaron el plan de ROMA Design Group para una piedra con la imagen del Dr. King emergiendo de una montaña. El maestro Lei Yixin se convirtió en el escultor oficial en 2007.

Visitar Martin Luther King Memorial

Se puede visitar este bonito monumento de manera gratuita. No hay que adquirir ningún tipo de entrada ni hacer reserva. Todo el recinto es de acceso libre, y también el interior del memorial. Además, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto, podemos verlo tanto de día como de noche.

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del memorial. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Martin Luther King Jr. Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Centrar mapa
Centrar mapa
Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.