El Capitolio

El CapitolioEl Capitolio de los Estados Unidos en Washington es un símbolo del pueblo estadounidense y su gobierno. Se trata del lugar de reunión de la legislatura de la nación. También alberga una importante colección de arte estadounidense. Además es un logro arquitectónico por derecho propio. Es un edificio de oficinas en funcionamiento y una atracción turística visitada por millones de personas cada año.

La construcción del Capitolio comenzó en 1793. En noviembre de 1800, el Congreso de los Estados Unidos se reunió en la primera parte terminada, el ala norte. En la década de 1850, se autorizaron grandes extensiones a los extremos norte y sur. Esto se debió a la gran expansión hacia el oeste de la nación. Su majestuosa cúpula se ha convertido en símbolo internacional de esta joven democracia.

De las obras más recientes cabe destacar el Centro de Visitantes. Tiene más de 55.000 metros cuadrados, casi tres cuartas partes del tamaño del Capitolio. Toda la instalación está ubicada bajo tierra en el lado este del edificio. Se hizo así para no restar valor a la construcción original.

Visitar El Capitolio de Washington

Es posible visitar este mítico edificio por dentro. Se hace gracias a un tour con guía que visita determinadas estancias. En concreto, se trata de la Cripta, la Rotonda y el Salón Nacional de Estatuas. Esta visita se realiza de manera gratuita para todas las personas. Se recomienda hacer reservas con anticipación, pero no es obligatorio. De esa forma tendremos garantizada la entrada en el día y la hora deseada.

Para realizar la reserva, hay que acceder a esta página web. Hay que rellenar un formulario para crear una cuenta y entonces se podrá elegir el día y la hora. Las reservas están disponibles con 90 días de antelación. Los pases para el mismo día están disponibles en los mostradores de información ubicados en el nivel inferior del Centro de Visitantes. Durante la primavera, el verano y algunos períodos de vacaciones, la disponibilidad de pases turísticos para el mismo día puede ser limitada.

Para llegar hasta el Capitolio, podemos elegir el metro. Así, hay dos paradas que nos dejan cerca del edificio. La primera es la Union Station, donde para la línea roja. La segunda es la de Capitol South Metrorail Station, donde paran las líneas azul, naranja y plata. Si queremos ir en autobús, hay varias paradas en las cercanías. Por ejemplo, en Independence Avenue paran las líneas 30N, 30S, 32, 36, 230 y 250. La línea 97 tiene una parada en First Street, frente al acceso principal del Capitolio.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.