Aeropuerto Internacional de Baltimore

Aeropuerto Internacional de BaltimoreEl Aeropuerto Internacional de Baltimore ha ido ganando importancia en los últimos años. No se encuentra en la capital pero sí a poca distancia. Muchas compañías de bajo coste operan desde aquí. Numerosos vuelos nacionales a internacionales despegan y aterrizan en sus pistas.

Las instalaciones cuentan con una única terminal distribuida en 5 salas. En total hay 70 puertas que permiten una correcta distribución de los pasajeros. Así, casi 27 millones de personas pasaron por aquí en 2019. Sirve no solo a la ciudad sino a toda el área metropolitana. De esta forma, acoge pasajeros de Washington y Filadelfia, entre otras ciudades.

Su historia se remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Comenzó sus operaciones en 1950 y pronto comenzó a ganar importancia. Así, en las décadas siguientes sufrió reformas y ampliaciones de diverso tipo. Con la llegada de Southwest Airlines, se hizo una nueva ampliación en 2005. La última actuación tuvo lugar en 2018 con la creación de 5 nuevas puertas de embarque.

Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Baltimore a Washington

Aunque no es la única forma, la mejor y más recomendable es el tren. Si por alguna razón llegamos o salimos desde este aeropuerto pero tenemos que ir a o salir desde Washington, no cabe duda de cómo hacerlo. En ambos casos, las conexiones se realizan entre BWI Airport Rail StationUnion Station.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la estación de tren del aeropuerto de Baltimore no está en el propio aeropuerto. Por lo tanto, hay que usar un servicio de lanzadera gratuito entre ambas instalaciones. En total hay 5 paradas en la terminal, pero hay diferentes líneas de lanzadera. Eso hay que tenerlo muy presente, porque solo una línea va a la estación de tren. La cabecera del autobús indica cuál es su destino. Si estamos en la estación, la parada de la lanzadera se encuentra aquí.

Los billetes de tren se pueden comprar en cualquiera de las dos estaciones. Las compañías que operan estos trenes son Amtrak y Maryland Transit Administration. Ofrecen horarios muy variados en un trayecto que dura entre 20 y 30 minutos. El precio de un billete de ida es de 11 dólares, aunque puede cambiar en función de diversos factores.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.