Visado

Visado WashingtonEl visado para entrar en Washington no es necesario. Es un dato que hay que tener en cuenta para los turistas que van desde España. Se aplican las normas necesarias para entrar en los Estados Unidos. Eso quiere decir que nos valdrá tener la ESTA en vigor, así como nuestro pasaporte.

Con esos dos documentos podremos acceder sin problemas al país. ¿Qué es exactamente la ESTA? Es un formulario que sustituye al papel que antiguamente nos daban en los aviones. Por lo tanto, es una especie de visado online. Entramos en la página web, completamos el formulario, pagamos y si no hemos tenido problemas criminales, nos darán el visto bueno.

Aunque no haga falta imprimir el papel que nos envían al correo electrónico, es bueno llevarlo encima. Eso y por supuesto nuestro pasaporte. Tiene que estar en vigor, al menos 6 meses antes de que caduque. Si tenemos dudas al respecto, es mejor renovarlo antes de ir y quitarnos esa duda de encima. De esa forma evitaremos problemas en los distintos aeropuertos de Washington.

Una vez en Estados Unidos hay que tener en cuenta que el tiempo máximo de estancia es de 3 meses. Pasar más tiempo supondría incurrir en un delito federal. Eso nos traerá problemas no solo en esa visita sino en futuras visitas al país americano.

Cuando estemos dentro del país, podremos movernos como un nacional más. No habrá que pasar control de inmigración ni ahí ni en la ciudad de Estados Unidos a la que vayamos. Da igual el medio de transporte que utilicemos para movernos por allí.

También hay que tener en cuenta otro dato. Es casi seguro que, al llegar al país, quieran ver nuestro billete de salida. De esa forma se intentan asegurar de que la gente no resida en el país ilegalmente.

Los comentarios están cerrados.