Cómo llegar

Cómo llegar a Washington¿Cómo llegar a Washington? La capital de Estados Unidos se encuentra muy comunicada con el país y el extranjero. Existen diversas formas para llegar por tierra y aire. Así que los turistas no tendrán problemas en encontrar la mejor forma de arribar aquí.

En cuanto a los aeropuertos, la ciudad cuenta con varias opciones. En realidad, allí hay dos aeropuertos que pertenecen a la ciudad. Se tratan del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Sin embargo, en los últimos años ha ganado importancia una tercera opción. Se trata del Aeropuerto Internacional de Baltimore. Se encuentra en la ciudad que le da nombre, al noreste de Washington. Su gran auge se debe a la importancia de las aerolíneas de bajo coste.

Los tres aeródromos se encuentran bien comunicados con el centro de la capital. Es posible usar diversos modos de transporte para comunicarse entre ellos. Por lo tanto, los turistas tendrán muchas comodidades en ese sentido.

Cómo llegar a Washington en tren y autobús

El corazón de Washington en estos dos tipos de transporte es Union Station. La estación recibe trenes y autobuses de todo el país. Por lo tanto, es posible llegar desde otra ciudad de Estados Unidos hasta la capital sin problemas. Diversas compañías operan en dicha estación, como Greyhound o Megabus para autobuses, y Amtrak para trenes.

Además, la estación más importante de la ciudad se encuentra muy bien comunicada por transporte público. De hecho, cuenta con una estación de metro propia, a la que llega la línea roja. En las afueras, en Columbus Circle y calles aledañas, hay varias paradas de autobús de diversas líneas. Más al norte se encuentra la única línea de tranvía de la ciudad: DC Streetcar.

Cerca de la estación podremos encontrar diferentes alojamientos donde dormir. Su ubicación es tan céntrica que podemos ir caminando hasta nuestro hotel. Y también podemos visitar los principales puntos turísticos de la ciudad caminando. Por lo tanto, es una buena opción para las personas que lleguen desde ciudades cercanas.

Uso del vehículo privado

Esta es una de las opciones menos recomendables para llegar a Washington. Podemos alquilar un coche y viajar desde Nueva York o Filadelfia hasta la capital. Pero hay que hacerse a la idea de que quizás no encontremos aparcamiento gratuito en la calle. Por lo tanto, el hotel en el que vayamos a alojarnos debe ofrecer algún tipo de parking.

En Estados Unidos, los parkings privados o municipales son muy caros. Podemos pagar, sin ningún problema, 5-10 dólares la hora. Y aparcar en la calle es gratis pero solo en barrios de la periferia. Las zonas del centro suelen estar reguladas y hay que pagar por aparcar en la calle.

Los comentarios están cerrados.