Japanese Pagoda

Japanese PagodaJapanese Pagoda data del siglo XVII y pesa aproximadamente lo mismo que un automóvil. En 1958, se entregó un regalo de amistad en cinco cajas de envío. Parecía ser un rompecabezas de piedra complejo, porque venía sin instrucciones de montaje. Con la ayuda de la Biblioteca del Congreso, finalmente surgió una pagoda japonesa de las piezas. El rompecabezas más antiguo del National Mall se resolvió y completó en su lugar de descanso final: entre los cerezos en Tidal Basin.

La pagoda está formada por nueve losas cuadradas de granito apiladas una encima de la otra. En la parte superior hay una forma de cilindro acanalado. En la parte inferior hay un cuadrado, cada lado está adornado con la imagen de un Buda sentado sobre una flor de loto. La escultura descansa sobre una base cuadrada baja sobre una losa de hormigón.

Simboliza no solo la amistad, sino también una ideología tradicional japonesa. De arriba a abajo hay una representación simbólica del cielo, el viento, el fuego, el agua y la tierra. El cielo se refiere a las grandes nubes, el viento se refiere a la velocidad y la velocidad, el fuego se refiere a la fuerza, el agua se refiere al río y la tierra se refiere a las conexiones ecológicas vivas y no vivas.

La escultura de varias piezas fue un regalo a la ciudad de Washington por parte del alcalde Ryozo Hiranuma de Yokohama, Japón en 1957. La ex comisionada del Distrito de Columbia, Renah Camalier, organizó su ubicación aquí, entre los cerezos en flor que Japón donó en 1912.

Visitar Japanese Pagoda

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del monumento. La parada de metro más cercana es la de L’Enfant Plaza (líneas verde, amarillo, azul, naranja y plata). La parada de autobús más cercana está en la calle 12 con Maryland Avenue. Por allí pasa la línea 52.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Thomas Jefferson Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Los comentarios están cerrados.