Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Departamento de Agricultura de los Estados UnidosEl Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se encuentra en un edificio casi centenario. Se construyó a partir de 1930 para sustituir a un edificio más antiguo y obsoleto. Hicieron falta varias fases para terminar la obra por completo en 1936. Se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2007.

El Edificio Sur fue el edificio de oficinas más grande del mundo hasta la construcción del Pentágono. Tiene en total 7 pisos de altura con 4.500 habitaciones. El diseño del edificio se atribuye a Louis A. Simon de la Oficina Federal del Arquitecto Supervisor. Se unió al Edificio de Administración por dos puentes peatonales cerrados que atraviesan Independence Avenue.

El nuevo edificio tenía espacio para laboratorios y oficinas. Originalmente se lo conocía como el «Edificio Extensible», ya que podía ampliarse de manera gradual. La arquitectura del Edificio Sur es un ejemplo sencillo de Clasicismo. Tiene detalles sencillos que toman prestados de la forma y proporción clásicas sin utilizar una gran cantidad de detalles costosos.

Interior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

El interior del Departamento de Agricultura se basa en una red de pasillos rígidamente reforzada. Solo el auditorio del edificio y la biblioteca se desvían de la cuadrícula del corredor. Los interiores son incluso más sencillos que el exterior.

El edificio está organizado en siete alas norte-sur. Están conectadas en los extremos por Headhouse (frente a Independence Avenue) y Tailhouse (frente a C Street). Se planeó que las paredes de las calles 12 y 14 se vieran desde el National Mall, por lo que estaban revestidas de piedra caliza. Las paredes de la calle C y la avenida Independence utilizaron ladrillo como material principal. La pared de la calle 14 también presenta una entrada monumental con dieciséis columnas corintias.

En la actualidad, el Edificio Sur está ocupado solo por oficinas. No se puede visitar.

Los comentarios están cerrados.