Summerhouse o casa de verano

SummerhouseLa Summerhouse o casa de verano es una construcción de ladrillo en forma de hexágono. Se encuentra en la ladera inclinada frente al edificio del Capitolio. Ha ofrecido descanso y refugio a los viajeros durante más de un siglo.

Su construcción comenzó en 1879 y se terminó a fines de 1880 o principios de 1881. Se levantó según el diseño del arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted.

El Congreso eligió a Olmsted en 1874 para desarrollar y mejorar los terrenos del Capitolio. Éstos se habían ampliado en respuesta a la adición de las alas norte y sur. El arquitecto incluyó el Summerhouse en respuesta a las quejas de que los visitantes del Capitolio no podían encontrar agua o un lugar para descansar en su viaje. Además, lo diseñó como escenario de vegetación decorativa.

La casa de verano se construyó en forma de hexágono abierto. El ladrillo rojo utilizado para sus paredes se coloca en patrones geométricos y artísticos. Forma así volutas y otras formas, tomando una textura de «tejido de canasta» en las paredes exteriores a ambos lados de cada puerta. Algunos de los ladrillos se han tallado o moldeado para contribuir al efecto general del diseño. Las puertas arqueadas, cada una equipada con puertas de hierro forjado y flanqueadas por pequeñas ventanas, ocupan tres de las seis paredes del edificio.

En el interior tiene bancos de piedra con reposabrazos que se alternan con las puertas y dan cabida a 22 personas. Los bancos están sombreados y resguardados por techos salientes de teja roja. Encima de cada banco hay una gran ventana ovalada flanqueada por nichos decorativos. Cada nicho cuenta con un diseño diferente de volutas entrelazadas.

Detalles del interior de la Summerhouse

La fuente del centro del edificio proporcionaba agua potable de un manantial. Los seis pequeños accesorios de metal alrededor del perímetro superior de la fuente aseguraban cadenas que se cree que tenían vasos o cucharones para beber. Tres fuentes de agua individuales conectadas al suministro de agua filtrada de la ciudad ahora proporcionan agua potable. La fuente central se usa solo para exhibición.

A Olmsted le preocupaba que el Summerhouse no se entrometiera en el paisaje del Capitolio. También tuvo cuidado de asegurarse de que fuera lo suficientemente público para evitar su uso con fines indebidos. Varias de sus cartas muestran su interés activo por el progreso del edificio y su paisajismo. Varían en contenido, desde los intentos de Olmsted de asegurar los dibujos de construcción del dibujante; hasta su deseo de que se acelerase el progreso; hasta sus instrucciones sobre el acolchado de los arbustos.

Las letras también indican áreas en las que la estructura completa difería de sus planes. Por ejemplo, Olmsted tenía la intención de que el desbordamiento de la fuente del Summerhouse operara un pequeño dispositivo llamado «carillón» para producir suaves timbres musicales; sin embargo, no se pudo hacer que el dispositivo funcionara correctamente y, por lo tanto, nunca se instaló.

Olmsted originalmente planeó dos Summerhouses para los terrenos del Capitolio; sin embargo, las objeciones del Congreso al norte de Summerhouse antes de su finalización impidieron la construcción del sur.

Los comentarios están cerrados.