Senate Park

Senate ParkSenate Park es un parque no muy grande situado entre Union Station y el Capitolio. De alguna forma, viene a completar las zonas verdes que rodean el edificio del poder legislativo del país. Por lo tanto, tiene un gran valor para todas las personas que transitan por la zona. Hay que recordar que está muy cerca del Mall, de sus museos y de la mayor estación de tren y autobuses de la ciudad.

El parque está dividido en dos secciones distintas. La sección inferior (lower) contiene una piscina reflectante rectangular poco profunda. Está flanqueada por amplios caminos y fuentes. También está delimitada por dos juegos de escalones. La sección superior (upper) está centrada en una gran fuente y plaza y un panel de césped arbolado que conecta con el Senado y el Capitolio.

Entre 1910 y 1927, se hicieron numerosos planes para esta parcela de tierra. Hasta 1927, el sitio albergaba una serie de edificios temporales conocidos como los Hoteles del Gobierno; así como numerosas casas y el Edificio Maltby. Los arquitectos Daniel Burnham y Thomas Hastings propusieron bocetos de naturaleza monumental; mientras que el arquitecto paisajista Samuel Parsons propuso que el terreno se desarrollara de conformidad con los existentes Capitol Grounds.

Dentro del parque podemos ver la Fuente del Senado. Bennett, Parsons y Frost la diseñaron y se construyó bajo la dirección del arquitecto del Capitolio David Lynn. Funcionó por primera vez el 16 de julio de 1932. Es un monolito hexagonal de granito con altos chorros de agua que brotan de su centro. Está rodeada por seis chorros más pequeños en un nivel inferior. Los chorros de cabeza de león en las caras del hexágono proyectan corrientes de agua en un gran recipiente circular. Desde allí el agua se derrama en un recipiente ovalado más grande.

Cómo llegar a Senate Park

La estación de metro más cercana es la que se encuentra en Union Station. Por allí pasa la línea roja del suburbano de Washington. El acceso más cercano sería por el Lower Senate Park. También se puede llegar hasta un acceso similar con el autobús. Las líneas 96 y D6 tienen una parada junto al parque. Cerca de la Fuente del Senado hay otra parada, hasta donde llegan las líneas 230, 250, 735 y 850.

Los comentarios están cerrados.