Estatua de Isabel la Católica

Estatua de Isabel la CatólicaLa Estatua de Isabel la Católica se encuentra situada frente al edificio de la Organización de los Estados Americanos. Se trata de una donación que hizo España a Estados Unidos en 1966. Se encargó de su realización José Luis Sánchez Fernández, un escultor español. Cada 12 de octubre se coloca ante ella una corona de flores para celebrar el día de la Hispanidad.

La pieza da la bienvenida a los visitantes a la sede de la institución en Washington. Es un vaciado en bronce a cera perdida, de 2,6 metros de altura. La figura cuenta con una corona y está vestida con largos ropajes. En el pedestal hay una inscripción donde se puede leer: «Isabel, Reina de Castilla, de Aragón, de las Islas y tierra firme del mar océano». Tiene colocadas las manos a la altura de la cintura y lleva una granada con una paloma encima.

Se trata de uno de los personajes más importantes de la historia de España. Así se refleja especialmente en el descubrimiento y conquista de América. Su papel fue decisivo ya que concedió apoyo a Cristóbal Colón en la búsqueda de las Indias Occidentales. También tuvo un papel clave en la reconquista de España. Ella y su esposo conquistaron el Reino nazarí de Granada. Además, participaron en una red de alianzas matrimoniales que hicieron que su nieto, Carlos, heredase las coronas de Castilla y de Aragón, así como otros territorios europeos.

Vivió 53 años, de los cuales gobernó treinta como reina de Castilla y veintiséis como reina consorte de Aragón al lado de Fernando II.

Cómo llegar hasta la Estatua de Isabel la Católica

La parada de metro más cercana es la de Farragut West Station (líneas azul, naranja y plata). También se puede parar en Smithsonian Station. Por allí también pasan las líneas azul, naranja y plata. Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840. La línea 80 también para en la calle 18, paralela a la calle donde está la estatua.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en World War II Memorial / Constitution Gardens. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Los comentarios están cerrados.