Edificio Eisenhower

Edificio EisenhowerEl Edificio Eisenhower pertenece al gobierno de Estados Unidos. Se encuentra situado al oeste de la Casa Blanca, en Washington. Está ocupado por la Oficina Ejecutiva del Presidente, incluida la Oficina del Vicepresidente de los Estados Unidos.

La construcción la encargó el presidente Ulysses S. Grant. Se construyó entre 1871 y 1888 al estilo del Segundo Imperio Francés. Se designó como Monumento Histórico Nacional. Fue durante años el edificio de oficinas más grande del mundo, con 566 habitaciones. Recibió su actual nombre en 1999 cuando Bill Clinton era el presidente del país.

El interior cuenta, además de con oficinas, con otro tipo de instalaciones. Destaca, entre otras, la pequeña bolera que hay en el sótano. Allí, presidentes de todo tipo y condición han echado sus horas. El más asiduo era Nixon, que llegaba a pasar hasta 4 horas seguidas jugando. Sir Winston Churchill una vez caminó por sus pasillos. También emisarios japoneses se reunieron allí con el Secretario de Estado Cordell Hull después del bombardeo de Pearl Harbo .

Visitar el Edificio Eisenhower

A pesar de que en algunos sitios digan que se hacen tours, esto no es así. Debido al tipo de oficinas que hay dentro y a las medidas de seguridad, no se hacen visitas. Sin embargo, siempre es posible acercarse hasta la zona.

La parada de metro más cercana es la de Farragut North Station (líneas azul, naranja y plata).Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840. La línea 80 también para en la calle 18, paralela a la calle donde está el edificio.

La mejor opción para llegar hasta este edificio es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en World War II Memorial / Constitution Gardens. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Los comentarios están cerrados.