Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

National Portrait Gallery

National Portrait GalleryLa National Portrait Gallery es uno de los museos más interesantes de Washington. Allí se concentran imágenes de personajes famosos de Estados Unidos. Comparte espacio con el Smithsonian American Art Museum.

Se instaló en su ubicación actual en 1968. Ocupa el antiguo edificio de la Oficina de Patentes. Se trata de un edificio diseñado por Robert Mills en estilo neogriego. Se construyó entre 1836 y 1867 y es el tercer edificio gubernamental más antiguo de la ciudad.

Los pórticos están hechos en mármol y granito. Se inspiran en los del Partenón de Atenas (Grecia). El presidente Dwight Eisenhower salvó el edificio de la demolición en 1958 y lo entregó a la Smithsonian. Esta institución renovó la edificación y abrió los ya mencionados museos.

Debido a ello, el nombre de la parada cercana del metro de Washington se llama Gallery Place. La Galería se cerró para llevar a cabo unas ambiciosas renovaciones y ampliaciones en enero de 2000. Se reabrió finalmente el 1 de julio de 2006. Durante el tiempo que la Galería ha permanecido cerrada muchas de sus obras se han exhibido en museos de todo el mundo.

Precios y horarios para visitar la National Portrait Gallery

La entrada al museo es gratuita para todas las personas. En cuanto a los horarios, abre de lunes a viernes excepto los días festivos. El horario de apertura es de 11:30 de la mañana a 7 de la tarde.

En esta ocasión tenemos muchas y variadas opciones para llegar hasta el barrio de Chinatown. En concreto, en la parada de Gallery Pl-Chinatown paran las líneas roja, amarilla y verde de metro. De hecho, la parada está situada junto al famoso Friendship Archway. Pero también podemos ir hasta allí en autobús. Las líneas 80, P6 y X2 paran en H St NW con la calle 7. En esta misma calle, muy cerca, paran las líneas 70 y 74.

Salir de la versión móvil