Washington. Guía de viajes y turismo

Korean War Veterans Memorial

Korean War Veterans MemorialEl Korean War Veterans Memorial rinde homenaje a los caídos durante el conflicto bélico de Corea. Se inauguró el 27 de julio de 1995, en el 42 aniversario del armisticio que acabó con la guerra. Estuvieron presentes el presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el presidente de la República de Corea Kim Young Sam.

El funcionamiento del monumento está en manos del Servicio Nacional de Parques. Está en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos desde el día de su inauguración.

El monumento tiene forma de triángulo interseccionando con un círculo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord. Representan un escuadrón de patrulla. Hay 15 miembros del ejército, dos marines, un médico de la armada y un observador de las Fuerzas Aéreas. Al norte de la estatuas hay un camino que forma uno de los lados del triángulo. Hacia el sur hay una larga pared negra de granito de 50 metros de longitud con imágenes fotográficas del conflicto.

Visitar el Korean War Veterans Memorial

Se puede visitar este bonito monumento de manera gratuita. No hay que adquirir ningún tipo de entrada ni hacer reserva. Todo el recinto es de acceso libre, y también el interior del memorial. Además, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto, podemos verlo tanto de día como de noche.

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del memorial. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Martin Luther King Jr. Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil