Washington. Guía de viajes y turismo

Galería Renwick

Galería RenwickLa Galería Renwick es parte del Museo de Arte Norteamericano, con sede en Washington. Se centra en arte estadounidense y artes decorativas desde el siglo XIX al siglo XXI. El edificio en el que se encuentra la galería es del año 1859. Se construyó con el propósito de convertirse en el primer museo de arte de la capital.

Allí se instaló la colección de arte estadounidense y europeo de William Wilson Corcoran. El edificio que vemos en la actualidad lo diseñó James Renwick, Jr. Cuando estalló la guerra civil estadounidense, el edificio se encontraba a punto de ser terminado. Se usó como bodega militar temporal y sede del Tribunal de Reclamos federal. Cuando el edificio se terminó en 1874, la Galería Corcoran abrió al público. Sin embargo, pronto se quedó sin espacio y se ubicó en un nuevo edificio en 1897.

En 1965, el presidente Lyndon B. Johnson firmó una orden ejecutiva para transferir el edificio Renwick al Smithsonian Institution. Quería que se usara como galería de artes y diseño. Tras una renovación, abrió sus puertas en 1972 como sede del programa de artes contemporáneas del Museo de Arte Norteamericano. Las colecciones se distribuyen de manera sencilla en dos plantas.

Precios y horarios para visitar la Galería Renwick de Washington

La entrada al museo es gratuita para todas las personas. En cuanto a los horarios, abre todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. Tan solo permanece cerrado el 25 de diciembre.

Para llegar hasta la galería, hay dos estaciones de metro que quedan cerca. Una es Farragut North, por donde pasa la línea roja; y la otra es Farragut West, por donde pasan las líneas azul, naranja y plata. También se puede ir en autobús, parando en el cruce de las calles 17 y H. Allí paran las líneas 30N, 30S, 32, 33 y 36.

Salir de la versión móvil