Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

World War II Memorial

World War II MemorialEl World War II Memorial rinde homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Lo diseñó Friedrich St. Florian, exjefe de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Se inauguró en la primavera de 2004.

En el extremo este del monumento se encuentra la piedra del anuncio que claramente ubica el contexto del monumento dentro del paisaje del West Potomac Park. El visitante no puede evitar comprender el profundo significado del lugar de este tributo al sacrificio estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Entrando desde el este, se hace evidente la clara simetría simbólica del monumento. El lado norte del monumento se erige como tributo a la victoria sobre las potencias del Eje en Europa. Mientras que el lado sur simboliza la victoria en el Pacífico. Doce bajorrelieves de bronce decoran las paredes del monumento a cada lado. Las imágenes de tropas desembarcando en las playas del Pacífico Sur y Normandía se combinan con las de los agricultores y trabajadores de las fábricas en casa.

Visitar el World War II Memorial

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del monumento. La parada de metro más cercana es la de Farragut West Station (líneas azul, naranja y plata). También se puede parar en Smithsonian Station para llegar por el extremo oriental. Por allí también pasan las líneas azul, naranja y plata. Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en World War II Memorial / Constitution Gardens. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil