Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

West Potomac Park

West Potomac ParkEl West Potomac Park es un parque nacional de Estados Unidos situado en Washington. Incluye el parque que se extiende al sur de la Lincoln Memorial Reflecting Pool. Es decir, desde el Lincoln Memorial hasta los terrenos del Washington Monument.

En su interior podremos encontrar extensas zonas ajardinadas. También una importante cantidad de instalaciones deportivas. Pero lo más llamativo son los memoriales que se instalan en sus paseos. El más importante de todos es el Thomas Jefferson Memorial. También es muy bonito el Martin Luther King Memorial. Además está el Franklin Delano Roosevelt Memorial.

El parque lo administra National Mall and Memorial Parks. Incluye el Tidal Basin y un acceso al Washington Channel. También podremos ver los famosos sakura (cerezos japoneses). En la actualidad hay más de 3.000 ejemplares plantados en la zona. De esos, 125 son originales de 1912, un regalo del pueblo de Japón.

Visitar West Potomac Park

La estación de metro más cercana es la de Smithsonian Station. Por allí pasan las líneas azul, naranja y plata. Otra parada a la que se puede ir es la de Foggy Bottom-GWU. Por allí pasan las mismas líneas antes mencionadas. Se puede ir a la parada de autobús que se encuentra junto al Museo del Holocausto. Allí paran las líneas 16E, 543, 601, 611, 612, D-100, D-300, L-100, MC-100 y RS. Otras paradas son las que hay en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

Otra buena opción es usar los autobuses de DC Circulator. Hay tres paradas que nos dejan en diferentes puntos del parque. Son las paradas de Thomas Jefferson Memorial, Martin Luther King Jr. Memorial y Lincoln Memorial. Los autobuses turísticos rodean así toda la zona para mayor comodidad de los turistas.

Salir de la versión móvil