Washington. Guía de viajes y turismo

Walter E. Washington Convention Center

Walter E. Washington Convention Center es un centro de convenciones de 210.000 metros cuadrados situado en la capital de Estados Unidos. Está ubicado en una supermanzana delimitada por Mount Vernon Square y calles 7 , 9 y N, NWE. Sirvió para sustituir al antiguo Centro de Convenciones de Washington. Éste, a los pocos años de haberse inaugurado, se quedó pequeño para las necesidades de la ciudad.

En este lugar han tenido lugar varios acontecimientos importantes. Por ejemplo, varios de los bailes inaugurales de la inauguración presidencial de George W. Bush y Barack Obama. También tuvo lugar allí la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2010 organizada por el presidente Barack Obama. En 2011, el centro acogió una cartelera importante con una pelea por el campeonato de peso welter entre Lamont Peterson y Amir Khan.

Desde 2014 se celebra en el centro el Festival Nacional del Libro. El torneo de gimnasia femenina Frederick Classic on the Hill también se lleva a cabo en el centro de convenciones. Finalmente, la convención de cultura japonesa y del este asiático, Otakon, se celebrará allí al menos hasta 2024.

El interior del centro puede albergar eventos para 500 hasta 42.000 asistentes. Incluye una variedad de espacios de exhibición de uso mixto. Tiene así un total de 77 salas de reuniones y el salón de baile más grande de la región.

Toda la información sobre eventos se puede consultar en la página web oficial del centro. Existe un calendario completo con los futuros eventos.

Cómo llegar al Walter E. Washington Convention Center

La mejor opción para llegar hasta allí es el metro. La parada de Mt Vernon Sq/7th St-Convention Center está situada bajo el edificio. Por allí pasan las líneas verde y amarilla. También se puede ir en autobús, ya que la línea 70 va por la calle 7 y tiene varias paradas junto al centro. En la esquina noroeste del centro paran las líneas 79 y G8.

Salir de la versión móvil