Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Vietnam Women’s Memorial

Vietnam Women's MemorialEl Vietnam Women’s Memorial rinde homenaje a las mujeres de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra de Vietnam. La mayoría de ellas se dedicaban a la enfermería. Sirve como recordatorio de la importancia de las mujeres en el conflicto. Representa a tres mujeres uniformadas con un soldado herido. Sin embargo, también hubo mujeres que desempeñaron otras funciones. Por ejemplo, controladoras de tránsito aéreo, especialistas en comunicación y oficiales de inteligencia.

Es parte del Vietnam Veterans Memorial, situado en el National Mall de Washington. El memorial lo diseñó Glenna Goodacre y se dedicó el 11 de noviembre de 1993.

El monumento ha sido descrito como inexacto. Muestra unas enfermeras que brindan atención médica en el campo cuando dicha atención primaria solo la brindaban médicos del Ejército de los Estados Unidos y miembros del cuerpo de la Marina. Las enfermeras trabajan exclusivamente en hospitales militares.

Los nombres de las mujeres que murieron en Vietnam están incluidos en la lista de más de 58.000 nombres en el muro del Vietnam Veterans Memorial.

Visitar el Vietnam Women’s Memorial

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del monumento. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Lincoln Memorial Circle. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil