Washington. Guía de viajes y turismo

Vietnam Veterans Memorial

Vietnam Veterans MemorialEl Vietnam Veterans Memorial rinde homenaje a los militares fallecidos en la Guerra de Vietnam. En este conflicto participaron tropas de los Estados Unidos, falleciendo casi 60.000 soldados. Fue un capítulo más de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados; el Monumento a las Mujeres de Vietnam; y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam. Esta parte es la más famosa y reconocida de todas. De su diseño se encargó la arquitecta estadounidense Maya Lin. Son dos paredes con forma de V que apunta hacia los memoriales de Washington y de Lincoln.

Se construyó con granito pulido negro. Sobre el mismo se tallaron los nombres de más de 58.000 americanos muertos y desaparecidos durante la guerra. Sin duda alguna es uno de los memoriales más emotivos de toda la ciudad.

El Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos mantiene el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Por aquí pasan cerca de 3 millones de visitantes al año. Vienen de todas las partes del país y del mundo. Se puede sentir así la emoción que embarga a las personas que lo ven.

Visitar el Vietnam Veterans Memorial

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del monumento. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Lincoln Memorial Circle. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil