Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

US Marine Corps War Memorial

US Marine Corps War MemorialEl US Marine Corps War Memorial o Iwo Jima Memorial es una estatua militar conmemorativa. Se encuentra al norte del Arlington National Cemetery. Se dedica a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron por la defensa de su país desde 1775.

El diseño de la escultura está basado en la fotografía «Alzando la bandera en Iwo Jima». La tomó durante la Batalla de Iwo Jima el fotógrafo de Joe Rosenthal. La estatua representa a los marines que izaron la segunda bandera sobre el Monte Suribachi. Son el sargento Michael Strank, el cabo Harlon Block, los soldados de primera clase Franklin Sousley, Rene Gagnon e Ira Hayes y el enfermero John Bradley.

La escultura se creó en bronce durante 1951. La altura de cada figura roza los 10 metros, mientras que el asta de la bandera llega a los 18 metros. La base del monumento cuenta con dos inscripciones principales:

También se ven el lugar y la fecha de cada conflicto en el que han participado los Marines.

El US Marine Corps War Memorial lo dedicó Dwight D. Eisenhower el 10 de noviembre de 1954, en el 179 aniversario del Cuerpo de Marines.

Existen réplicas de este conjunto escultórico a lo largo de Estados Unidos. Sin embargo, ninguna logra la excelencia de la que podemos ver a las afueras de Washington.

Visitar el US Marine Corps War Memorial

La entrada al recinto donde se encuentra el monumento es gratuita. Existen diversos accesos peatonales y también estacionamientos para vehículos. Desde el sur se accede por Marshall Drive y desde el oeste por Meade Street.

Para llegar hasta la zona, podemos usar el transporte público. La línea azul de metro llega hasta Arlington Cemetery Station. También se puede ir hasta Rosslyn Station, donde paran las líneas naranja y azul. Luego habría que caminar en dirección sur hasta llegar al monumento. Otra opción sería ir en autobús. Las líneas 4B, 38B, 43 y 45 paran junto a Rosslyn Station.

Salir de la versión móvil