Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Ulysses S. Grant Memorial

Ulysses S. Grant MemorialUlysses S. Grant Memorial se encuentra situado en Union Square. Se encuentra alineado con el magnífico edificio del Capitolio. El monumento de bronce y mármol honra al general Ulysses S. Grant. Se trata del comandante de la Guerra Civil de los ejércitos de la Unión, que también fue presidente durante dos mandatos (1869-1877).

Marca así el término este del National Mall y mira al Lincoln Memorial casi dos millas al oeste. Une así simbólicamente al presidente y al general que luchó para salvar la Unión. Es el monumento ecuestre más grande de los Estados Unidos. Mide 77 metros de largo por 21 metros de ancho por 13 metros de alto.

Tiene dos veces y media su tamaño natural. La figura de Grant montado en su caballo forma el vértice del monumento sobre un pedestal de más de seis metros de altura. Cuatro leones yacen con la cabeza erguida, custodiando las banderas del Ejército y los Estados Unidos. Marcan las esquinas de la base de una pirámide imaginaria y se alinean visualmente con el Grupo de Caballería de tamaño real en el norte y el Grupo de Artillería en el sur.

El escultor Henry Merwin Shrady investigó y estudió todos los aspectos del monumento con atención. Las armas, las figuras, los animales y el terreno se fusionan en una narrativa visual fascinante. Al esculpir los grupos de Caballería y Artillería, Shrady utilizó minuciosos detalles. Quería transmitir de manera convincente la idea de los sacrificios de soldados individuales en el contexto de un propósito nacional.

Conservación del Ulysses S. Grant Memorial

En 2015, este cautivador monumento se convirtió en el centro de un meticuloso esfuerzo de conservación. Más de 150 piezas fundidas de piezas ausentes o rotas, desde espadas hasta eslabones de cadena, se reintegraron al monumento. Se renovaron los zócalos de mármol, se removieron las juntas y se quitaron las manchas. Completado en 2016, este trabajo en los componentes de bronce y los pedestales de mármol permite a los espectadores volver a ver los sutiles detalles de la escultura original.

Además, se instalaron ocho postes de luz en el pedestal de mármol del Grant Memorial en 2019. 

Salir de la versión móvil