Washington. Guía de viajes y turismo

Galería Nacional de Arte

La Galería Nacional de Arte de Washington es una institución de gran valor. Se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos gracias al apoyo inicial del banquero y coleccionista Andrew W. Mellon. Samuel H. Kress también contribuyó a la colección inicial de arte italiano.

El museo se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. El edificio original se abrió el 17 de marzo de 1941. Es de diseño neoclásico, con un pórtico con columnas y una cúpula. También tiene unas alas simétricas a ambos lados de la cúpula. El edificio este abrió sus puertas en 1978. También es geométrico, aunque fragmentado en comparación con el clasicismo del edificio oeste.

El edificio oeste expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos. Abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX. El edificio este se centra en arte moderno y arte contemporáneo.

Precios y horarios para visitar la Galería Nacional de Arte de Washington

Lo primero que debemos saber es que la entrada al museo es gratuita. Para conseguir una, podemos hacerlo en las taquillas del museo por internet. Como siempre, es aconsejable esta segunda opción. Si queremos la primera, hay que tener en cuenta algunas cosas. Los pases se entregarán todos los lunes a las 10 de la mañana para la semana siguiente. Una vez agotados los pases de dicha semana, no se darán más y habrá que esperar al siguiente lunes.

En ambos casos, los pases indicarán ventanas de entrada de 30 minutos. Hay que llegar dentro del plazo de 30 minutos que figura en el pase. Hay que llevar el pase a mano, ya sea imprimido, ya sea en el teléfono móvil. Se recomienda realizar la visita en 90 minutos aproximadamente.

Para llegar hasta la Galería, se puede usar el metro. A la parada de Archives- Navy Memorial -Penn Quarter llegan las líneas verde y amarilla. Si preferimos usar el autobús, hay varias líneas que llegan hasta el edificio. Por ejemplo, las líneas 70, 74, 335, 345 y P6 paran en la calle 7.

Salir de la versión móvil