Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Organización de los Estados Americanos

Organización de los Estados AmericanosLa Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo. Su origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana. Se celebró en Washington, de octubre de 1889 a abril de 1890.

En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas. Se empezó así a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como «sistema interamericano». La OEA se creó en 1948 cuando se subscribió, en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951. La Organización se fundó con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros «un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia».

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas. Constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio.

Precios y horarios para visitar el edificio de la Organización de los Estados Americanos

Se pueden realizar tours por el interior del edificio. Se hacen en horario laboral normal: de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde. Antes hay que hacer una reserva rellenando este formulario. Luego hay que enviarlo por correo electrónico a Betty Arévalo, Coordinadora del Programa de Extensión, en barevalo@oas.org.

Las visitas se realizan en grupos de hasta 20 personas o de más de 20 personas. Una visita guiada de media hora por el edificio para un grupo normal cuesta 100 dólares. Si le añadimos una sesión informativa de 1 hora, el precio sube a 200 dólares. Si superamos el cupo de 20 personas en el grupo, el precio sube a 300 dólares.

La parada de metro más cercana es la de Farragut West Station (líneas azul, naranja y plata). También se puede parar en Smithsonian Station. Por allí también pasan las líneas azul, naranja y plata. Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840. La línea 80 también para en la calle 18, paralela a la calle donde está el edificio.

La mejor opción para llegar hasta este edificio es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en World War II Memorial / Constitution Gardens. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil