Washington. Guía de viajes y turismo

Museo Nacional de los Indios Americanos

Museo Nacional de los Indios AmericanosEl Museo Nacional de los Indios Americanos rinde homenaje a los pueblos que habitaron el país antes de la llegada de los colonos. El edificio que vemos en la actualidad se inauguró en septiembre de 2004. Forma parte de la Smithsonian Institution y comparte muchas cosas con la sede de Nueva York.

El interior del museo está dividido en cuatro espacios. Cada uno se dedica a una temática diferente. Uno de ellos está dedicado a los cultivos tradicionales, el maíz, el tabaco y otros productos autóctonos. Otro recrea una zona pantanosa que representa la importancia de la armonía con la naturaleza. Una tercera zona está cubierta por 40 piedras conocidas como las «Rocas de los Abuelos». El último espacio está reservado para realizar espectáculos y representaciones tradicionales. Cada una de las zonas cuenta con varias salas, y en cada sala se exponen diferentes objetos.

Todas las exposiciones se han diseñado con la colaboración de comunidades y tribus indígenas del continente. Tiene colecciones y exposiciones que intentan valorar la labor de los líderes indígenas en defensa de su patrimonio.

Precios y horarios para visitar el Museo Nacional de los Indios Americanos

La entrada al museo es gratuita para todas las personas que lo visiten. Sus puertas abren todos los días excepto el 25 de diciembre. En cuanto al horario, abre de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. El edificio cuenta con acceso para personas con discapacidad.

La mejor forma de llegar hasta el museo es en transporte público. En este sentido, se puede elegir el metro, en concreto la parada de L’Enfant Plaza. Hasta allí llegan las líneas azul, naranja, plata, verde y amarilla. La otra opción es ir en autobús, ya que varias líneas paran en los alrededores. Por ejemplo las líneas 30, 32, 34 y 36 paran en la calle 4.

Salir de la versión móvil