Washington. Guía de viajes y turismo

Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana

Museo Nacional de Arte y Cultura AfroamericanaEl Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana está dedicado a uno de los pilares básicos de la historia de Estados Unidos. Porque es difícil entender qué pasó en este país sin la cultura afroamericana. Tras varias décadas de esfuerzos por parte de colectivos sociales, esta institución vio finalmente la luz.

Se estableció en diciembre de 2003 y abrió su hogar permanente en septiembre de 2016. Se celebró una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama.

El museo cuenta con más de 33.000 objetos del periodo comprendido entre la esclavitud y el momento actual. De éstos, aproximadamente se exhiben al público 3.500. Por ejemplo, se pueden ver artículos del São José Paquete Africa. Se trata de un barco de esclavos hundido que se excavó en la costa de Sudáfrica en 2015. También hay prendas que usan los esclavos afroamericanos; esposas para pies y muñecas del sur profundo de Estados Unidos; una hucha utilizada por Richard Allen, fundador de la Iglesia Episcopal Metodista Africana.

La colección se completa con objetos recogidos durante el siglo XX. Porque la cultura afroamericana sigue aportando y aportará mucho al país.

Precios y horarios para visitar el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana

La entrada al museo es gratuita para todas las personas que quieran verlo. En general no hace falta hacer reserva para entrar pero depende de la demanda de visitantes. Los fines de semana suele ser obligatorio adquirir una entrada con cita. En cualquier caso, lo mejor es acudir a la página web del museo para estar bien informados. Se pueden adquirir entradas para el mismo día a través de internet.

En cuanto a los horarios, el museo abre todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. Permanecerá cerrado solo el 25 de diciembre.

Para llegar hasta allí, se puede usar la red de metro de la ciudad. La parada más cercana es la de Smithsonian Station. Por allí pasan las líneas azul, naranja y plata. La otra opción es ir en autobús, ya que en la calle 14 hay bastantes paradas. Por allí pasan las líneas 16E, 52, 230, 250, 335, 345, 630 y 725.

Salir de la versión móvil