Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas

Museo Hirshhorn y Jardín de EsculturasEl Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas pertenece al Smithsonian Institution. Se trata de un museo de arte que alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo. El edificio lo diseñó el arquitecto Gordon Bunshaft.

El edificio tiene tanto atractivo como la colección que hay dentro. Parece una gran nave espacial aparcada en el National Mall. Se trata de un cilindro abierto y elevado por cuatro gigantescas «piernas». Cuenta con una gran fuente en el centro del patio interior. La gerencia de la Smithsonian le comunicó a Bunshaft antes del diseño del edificio que el edificio debía provocar un contraste con el resto de la ciudad. Solo de esa forma sería capaz de albergar una colección de arte moderno.

Artistas notables en la colección incluyen: Pablo Picasso, Henri Matisse, Francis Bacon y Jackson Pollock. También hay obras de otros artistas menos conocidos que los anteriores.

Fuera del museo, al aire libre, hay un jardín de esculturas. El mismo incluye obras de artistas tales como Auguste Rodin, Joan Miró, Pablo Serrano y Alexander Calder. Posiblemente la forma más famosa es la de «Los burgueses de Calais» de Rodin.

Precios y horarios para visitar el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas

La entrada al museo es gratuita para todos los visitantes. Abre sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La mejor forma de llegar hasta el museo es en transporte público. En este sentido, se puede elegir el metro, en concreto la parada de L’Enfant Plaza. Hasta allí llegan las líneas azul, naranja, plata, verde y amarilla. También se puede ir hasta Smithsonian Station, donde paran las líneas azul, naranja y plata.

La otra opción es ir en autobús, ya que varias líneas paran en los alrededores. Por ejemplo la línea 74 para en la calle 7.

Salir de la versión móvil