Washington. Guía de viajes y turismo

Lincoln Memorial Reflecting Pool

Lincoln Memorial Reflecting PoolEl Lincoln Memorial Reflecting Pool es un estanque de grandes proporciones. Se encuentra situado entre el Lincoln Memorial y el World War II Memorial. Es poco profundo, largo y rectangular, y se encuentra entre los lugares más fotografiados de la ciudad.

Tiene unos 618 metros de largo por 51 metros de ancho. Tiene una profundidad de unos 46 centímetros en los lados y de 76 centímetros en el centro. Contiene unos 25 millones y medio de litros de agua.

Está bordeado por senderos para caminar y árboles de sombra a ambos lados. Dependiendo del punto de vista del espectador, refleja el Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, los árboles del Mall y el cielo.

La diseñó Henry Bacon y se construyó entre 1922 y 1923. Antes se rellenaba usando agua potable, pero tras una reforma de 2009 eso cambió. Actualmente el agua se renueva con una conexión a Tidal Basin. Por lo tanto el ahorro en agua es bastante considerable. No obstante, la misma se debe tratar con regularidad para que esté limpia y sana.

Visitar el Lincoln Memorial Reflecting Pool

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del estanque. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). También se puede parar en Smithsonian Station para llegar al extremo oriental de la piscina. Por allí también pasan las líneas azul, naranja y plata. Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este estanque es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Lincoln Memorial Circle. También se puede parar en Vietnam Veterans Memorial o en World War II Memorial / Constitution Gardens. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil