Washington. Guía de viajes y turismo

Lafayette Square

Lafayette SquareLafayette Square es un parque público ubicado directamente al norte de la Casa Blanca. La plaza y las estructuras circundantes se designaron como Distrito Histórico Nacional en 1970. La plaza se separó de los terrenos de la Casa Blanca en 1804 gracias al presidente Jefferson. En 1824, la plaza recibió su nombre oficial en honor al general Lafayette de Francia.

El parque se ha utilizado como pista de carreras, cementerio, zoológico; campamento de soldados durante la Guerra de 1812; y muchas protestas y celebraciones políticas. El vecindario circundante se convirtió en el área residencial del siglo XIX más de moda de la ciudad. Fue el hogar de varias personalidades de Washington, incluido el secretario de Estado de Lincoln, William Henry Seward; y también el senador de Carolina del Sur, John C. Calhoun.

Andrew Jackson Downing ajardinó Lafayette Square en 1851 con un estilo pintoresco. En el centro se encuentra la estatua ecuestre del presidente Andrew Jackson, erigida en 1853; en las cuatro esquinas hay estatuas de héroes de la Guerra Revolucionaria. Son el General Marqués Gilbert de Lafayette y el Mayor General Comte Jean de Rochambeau; el general polaco Tadeusz Kościuszko; y también el barón general de división de Prusia, Frederich Wilhelm von Steuben.

El parque suele estar abierto todo el año a todo el público. Sin embargo, es posible que por algún evento en la Casa Blanca pueda estar parcialmente cerrado.

Cómo llegar a Lafayette Square

La parada de metro más cercana es la de McPherson Square (líneas azul, naranja y plata). También está cerca la parada de Farragut North Station. Si elegimos el autobús, la parada más cercana se encuentra en la propia Lafayette Square. Allí tienen parada las líneas 601, 611, D-100 y L-100. En la calle 17 con la calle I paran las líneas N6, 30N, 30S, 32, 33, 36, 42 y G8.

Salir de la versión móvil