Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

John Ericsson Memorial

John Ericsson MemorialEl John Ericsson Memorial rinde homenaje al ingeniero-inventor de origen sueco. Este personaje tuvo un papel fundamental durante la Guerra Civil americana. Transformó la guerra naval con su diseño del USS Monitor. Este barco fue el primer buque de guerra blindado puesto en servicio por la Armada de los Estados Unidos.

Los movimientos del lápiz de Ericsson en su tablero de dibujo fueron cruciales para la victoria de Lincoln. Estos avances permitieron así al presidente ganar la guerra a los estados del sur. Por este motivo se le recuerda en la actualidad gracias a este memorial.

El diseño pertenece al destacado escultor estadounidense James Earle Fraser. Incluye una agrupación de estatuas alegóricas elevadas sobre un pedestal. Están reunidas detrás de la figura sentada del Capitán Ericsson. Las estatuas y el pedestal descansan sobre una base de granito en forma de brújula. Es un honor apropiado para un individuo tan importante en el campo de la propulsión marina y la guerra naval. La agrupación alegórica representa facetas clave de la herencia y los logros de Ericsson.

El monumento se inauguró así en la primavera de 1927. La figura sentada de Ericsson mide 2 metros de alto. El monumento completo de granito rosa Milford de Massachusetts tiene 6 metros de altura.

Visitar el John Ericsson Memorial

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del monumento. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Lincoln Memorial Circle. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil