Washington. Guía de viajes y turismo

Transporte público

Transporte público en WashingtonEl transporte público en Washington cuenta con varias opciones para los turistas. Esto facilita la visita para caminar lo menos posible entre las distintas atracciones. Como en muchas otras ciudades, cuenta con una importante red de autobuses. Los mismos recorren los diferentes barrios de la capital.

También tiene una red de metro que sirve para moverse entre distintos puntos de Washington. En total son seis líneas que se adaptan bien a las necesidades de los viajeros. Hay varias estaciones a lo largo y ancho del National Mall, la principal zona turística de la ciudad.

Como complemento, existen dos servicios alternativos que pueden ser interesantes. El primero de ellos es el DC Streetcar, una novedosa línea de tranvía. Funciona solo en la zona este de la capital pero puede ser útil para quienes se alojen por allí. El segundo de ellos es el DC Circulator, unas líneas de autobús que se mueven por las principales atracciones. Sin duda alguna, este segundo puede convenir más a los turistas.

Tarifas del transporte público en Washington

Las redes de DC Streetcar y de DC Circulator cuentan con sus propias tarifas. La primera es gratuita y la segunda cuesta un dólar. No obstante, de alguna manera se pueden combinar con los sistemas tradicionales de transporte de Washington.

En cuanto al metro y al autobús, lo mejor es optar por la tarjeta SmarTrip. Es una tarjeta recargable que se usa para pagar las tarifas del sistema de autobuses locales y de metro. Se puede comprar a través de internet o en las estaciones de metro y puntos de venta minorista. Dicha tarjeta también es válida para DC Circulator y es obligatoria en el metro.

Las tarifas del metro no son fijas. Dependen del viaje que realicemos. Es decir, la distancia es importante para pagar más o menos. De ahí la conveniencia de usar la tarjeta SmarTrip. En el caso de los autobuses, la tarifa regular es de 2 dólares, usemos la tarjeta o el efectivo. En caso de pagar con efectivo hay que dar la cantidad exacta.

Toda esta información y más se puede encontrar en la página web de Washington Metropolitan Area Transit Authority. Es la empresa encargada del transporte público de la capital de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil