Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Información práctica

Información práctica WashingtonInformación práctica de Washington, Estados Unidos. ¿Qué cosas hace falta saber para viajar a una de las ciudades más importante del país? Algunas son importantes, otras no tanto, y otras son fundamentales. El idioma más hablado en la ciudad es el inglés pero mucha gente habla otras lenguas. Por lo tanto el inglés goza de una gran importancia. También podemos saber que la moneda que se usa en Washington es el dólar americano. Además vamos a facilitar información sobre el tiempo, el transporte público y dónde dormir.

Nunca está de más, ante posibles dudas, acudir a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Entonces allí se pueden aclarar todos los aspectos en los que tengamos dudas.

En Washington hay una embajada. A continuación facilitamos los datos de la misma por si hace falta acudir en busca de ayuda.

Embajada de España en Washington

2375 Pennsylvania Ave., N.W.-Washington, D.C. 20037.
Teléfono: +1 (202) 452-0100.
E-mail: emb.washington@maec.es​

Información práctica de Washington

Por ejemplo, no hace falta visado para entrar en el país. Pero como es territorio de Estados Unidos, hace falta la ESTA. Es el mismo documento que tenemos que rellenar para entrar en el país. Es conveniente también tener el billete de salida del país a mano. El tiempo máximo que podremos pasar allí es de 3 meses. Una vez pasado ese tiempo, estaremos incurriendo en un delito. En el avión no hará falta rellenar ningún papel. Pasaremos por inmigración con nuestro pasaporte y siempre que hayamos rellenado la ESTA.

Los enchufes son así de clase A-B. Por lo tanto, quienes vayan desde España necesitarán un adaptador para sus aparatos eléctricos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y demás). Así pues, es aconsejable llevar un adaptador y una regleta para poder cargar varios aparatos al mismo tiempo. También existen adaptadores con varios puertos USB. Estos son muy prácticos y recomendables.

Salir de la versión móvil