Washington. Guía de viajes y turismo

George Mason Memorial

George Mason MemorialEl George Mason Memorial conmemora las contribuciones desatendidas de un importante Padre Fundador. George Mason fue el autor de la Declaración de Derechos de Virginia. Ésta sirvió de inspiración para Thomas Jefferson mientras redactaba la Declaración de Independencia. Mason luego sirvió como delegado a la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787.

El diseño general elegante del monumento refleja el carácter modesto de Mason. La ubicación seleccionada, al estar cerca del Jefferson Memorial, es un símbolo de la estrecha asociación que los dos hombres tenían con respecto a los derechos civiles. El enrejado se curva alrededor de la parte posterior del monumento. Le permite coexistir con los setos circulares y la piscina, así como con los patrones de las plantas.

Las tres paredes están inscritas con algunos de los escritos más perspicaces de Mason. En proporción a estas características está la estatua de tamaño natural de Mason. Wendy Ross la esculpió en bronce. La estatua representa a Mason sentado casualmente en el banco central. Tiene dos libros de bronce en un lado y su sombrero de tres esquinas y su bastón en el otro. Su expresión es contemplativa y acogedora.

Visitar el George Mason Memorial

La entrada al recinto del memorial es gratuita, no hace falta entrada ni pasar control de seguridad. Además, permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto se puede visitar tanto de día como de noche.

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del memorial. La parada de metro más cercana es la de L’Enfant Plaza (líneas verde, amarillo, azul, naranja y plata). La parada de autobús más cercana está en la calle 12 con Maryland Avenue. Por allí pasa la línea 52.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Thomas Jefferson Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil