Washington. Guía de viajes y turismo

Franklin Delano Roosevelt Memorial

Franklin Delano Roosevelt MemorialEl Franklin Delano Roosevelt Memorial rinde homenaje a los programas públicos y sociales del presidente de Estados Unidos. Roosevelt ayudó a los estadounidenses a salir de las profundidades de la ruina financiera.

Utilizando elementos de piedra, agua y un paisaje único, el monumento consta de cinco salas al aire libre. Representan un prólogo a la presidencia y los cuatro mandatos sin precedentes ganados por el presidente Franklin Delano Roosevelt. En el monumento se utilizan más de cuatro toneladas y media de granito rojo de Dakota del Sur y 100.000 galones de agua corriente.

La sala del prólogo cuenta con una escultura de bronce que representa a Roosevelt en silla de ruedas. La estatua no formaba parte del monumento original. Se agregó en 2001 después de una campaña de la Organización Nacional sobre Discapacidad. La silla de la estatua representa la que el presidente diseñó a partir de una silla de cocina y ruedas de triciclo.

Visitar Franklin Delano Roosevelt Memorial

La entrada al recinto del memorial es gratuita, no hace falta entrada ni pasar control de seguridad. Además, permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto se puede visitar tanto de día como de noche.

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del memorial. La parada de metro más cercana es la de L’Enfant Plaza (líneas verde, amarillo, azul, naranja y plata). La parada de autobús más cercana está en la calle 12 con Maryland Avenue. Por allí pasa la línea 52.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Thomas Jefferson Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil