Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Estatua de Friedrich Wilhelm von Steuben

Estatua de Friedrich Wilhelm von SteubenLa Estatua de Friedrich Wilhelm von Steuben rinde homenaje al Barón von Steuben. Fue un soldado prusiano que se unió al Ejército Continental. Instruyó a las fuerzas estadounidenses en la disciplina y tácticas militares prusianas. Esto les permitió adquirir las habilidades necesarias para desafiar a las fuerzas británicas.

Von Steuben se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado después de dejar el ejército en 1784. Recibió una concesión de tierras en Nueva York.

La estatua de bronce es de un barón von Steuben de pie con uniforme del Ejército Continental. Lleva fajín, botas, sombrero tricornio y capa. Está mirando a lo lejos mientras inspecciona a los soldados del Ejército Continental en 1778. Se encuentra situada en la esquina noroccidental de Lafayette Square.

Estatua de Friedrich Wilhelm von Steuben

La estatua se encuentra sobre una base cuadrada de granito rosa. El frente y el dorso presenta relieves ornamentales, y el izquierdo y el derecho tienen figuras en bronce. La base está flanqueada por dos conjuntos de figuras alegóricas: una al suroeste y otra al noreste. Las figuras del lado noreste son dos figuras masculinas que simbolizan la instrucción militar; mientras que las figuras del lado suroeste son dos figuras femeninas que simbolizan la conmemoración.

El frente de la base tiene una inscripción coronada por un águila americana. La parte trasera de la base contiene perfiles en relieve de los ayudantes de campo de von Steuben. Son el coronel William North y el mayor Benjamin Walker.

La estatua se dedicó el 7 de diciembre de 1910. La realizó el escultor alemán Albert Jaegers. Hizo otras estatuas para el mismo personaje en diferentes ciudades de Alemania.

Salir de la versión móvil