Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

D.C. War Memorial

D.C. War MemorialD.C. War Memorial rinde homenaje a las mujeres y hombres que dieron su vida en la Primera Guerra Mundial. Sus nombres están inscritos aquí como un registro perpetuo de su servicio patriótico a su país.

El arquitecto Frederick H. Brooke presentó por primera vez los planos a la comisión conmemorativa en 1919. El edificio se convirtió en realidad con la aprobación de la Resolución 28 en 1924.

Se trata de una estructura dórica circular al aire libre construida casi en su totalidad con mármol de Vermont. El monumento tiene una altura total de 14 metros y un diámetro de 13 metros. Se encuentra en una plataforma circular de mármol de 1 metro de alto. Alrededor de la misma están inscritos los nombres de 499 residentes de Washington que murieron en servicio durante la Primera Guerra Mundial.

Los nombres se inscribieron en la cara de la plataforma en orden alfabético sin distinción de rango, raza o género. Simboliza la distinción única de Washington como entidad local a pesar de que es la ciudad federal. La construcción se completó en 1931 y el monumento lo dedicó el presidente Herbert Hoover.

Visitar D.C. War Memorial

Se puede visitar este bonito monumento de manera gratuita. No hay que adquirir ningún tipo de entrada ni hacer reserva. Todo el recinto es de acceso libre, y también el interior del memorial. Además, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto, podemos verlo tanto de día como de noche.

Para llegar hasta allí, la única opción real es caminando. No hay estación de metro o parada de autobús cerca del memorial. La parada de metro más cercana es la de Foggy Bottom-GWU (líneas azul, naranja y plata). Si elegimos el autobús, las paradas más cercanas están en Robert Latham Owen Park. Por allí pasan las líneas 80, 220, 240, 260, 620, 640, 650, 699, 725, 810, 820, 830 y 840.

La mejor opción para llegar hasta este monumento es el DC Circulator. La línea de National Mall tiene así una parada en Martin Luther King Jr. Memorial. Dicha ruta parte desde la estación de Union Station.

Salir de la versión móvil