Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Capitol Reflecting Pool

Capitol Reflecting PoolLa Capitol Reflecting Pool es una piscina o pequeño lago artificial junto al Capitolio. Se considera reflectante porque en sus aguas se puede ver la cúpula del edificio blanco. En las mismas también se puede ver el reflejo del Ulysses S. Grant Memorial.

Tiene un tamaño de 24.000 metros cuadrados y ocupa más de la mitad del área conocida como Union Square. Se encuentra en una plaza que incluye, al este, el Ulysses S. Grant Memorial; al oeste hay una zona de césped salpicada de árboles. Se extiende hasta Third Streets, NW y SW. Los destinos turísticos cercanos incluyen el Capitolio, el Jardín Botánico de los Estados Unidos y los museos y galerías a lo largo del National Mall.

Historia de Capitol Reflecting Pool

La Capitol Reflecting Pool se incluyó en los planes maestros para el área de Washington Mall. Éstos los preparó la firma de arquitectos Skidmore, Owings y Merrill en las décadas de 1960 y 1970. Se quería para reducir el tráfico de vehículos en el Mall y facilitar el uso peatonal y recreativo. Otros elementos del plan fueron la creación del túnel Third Street debajo del Mall; y también la reubicación de un monumento al general de la Guerra Civil George G. Meade desde la sección noroeste de Union Square. Ese monumento ahora se encuentra cerca de la intersección de Constitution Avenue y Pennsylvania Avenue.

La nueva piscina se diseñó para servir como contraparte de la que se encuentra en el extremo occidental del Mall. Es decir, la que hay entre el Lincoln Memorial y el Washington Monument. Dicha zona de agua se conoce como Lincoln Memorial Reflecting Pool.

Desde su finalización en 1971, ha sido una atracción popular. La amplia fachada de piedra caliza de suave pendiente y los escalones que bajan desde el nivel del suelo ofrecen asientos para los visitantes. Así pueden disfrutar de los reflejos del Capitolio, las vistas circundantes y el cielo; así como los patos y gaviotas que a menudo nadan en la piscina.

Salir de la versión móvil