Icono del sitio Washington. Guía de viajes y turismo

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Biblioteca del Congreso de Estados UnidosLa Biblioteca del Congreso de Estados Unidos se ubica en el edificio Thomas Jefferson de Washington. Es una de las más grandes del mundo con más de 158 millones de documentos. Tiene más de 36,8 millones de libros en 470 idiomas; más de 68 millones de manuscritos;​ y también la colección más grande de libros raros y valiosos. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a.C.

La Biblioteca se fundó el 24 de abril de 1800. Al principio se alojó en el Capitolio. Sin embargo, durante las siguientes décadas tuvieron lugar muchos acontecimientos. Tras algunos incendios con pérdidas de gran valor, se decidió la construcción de un edificio propio. Así, entre 1865 y 1870, el Congreso consignó fondos para su construcción. Las colecciones no pararon de crecer durante los siguientes años. De esta forma, el Congreso adquirió unas tierras cercanas. En 1928, aprobó la construcción del Edificio John Adams. Se completó en 1938 y se abrió finalmente al público en 1939.

Precios y horarios para visitar la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Los recorridos públicos del edificio Thomas Jefferson están disponibles por orden de llegada sin reserva previa. Las personas y familias con no más de 10 miembros pueden unirse a un recorrido público. Consulte la disponibilidad en el mostrador de información de la planta baja del edificio Jefferson al menos 30 minutos antes de la hora del recorrido.

La Biblioteca del Congreso estará cerrada el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre); el Día de Navidad (25 de diciembre); y el Día de Año Nuevo (1 de enero). En cuanto a los horarios:

De lunes a viernes:

Sábado:

En los días de mayor afluencia de visitantes, la Biblioteca puede ofrecer una experiencia de «construya su propio recorrido». Contará con docentes ubicados en todo el edificio en lugar de una visita guiada a pie.

Tours en español

El Centro para Visitantes de la Biblioteca del Congreso ofrecerá visitas guiadas en español. Las visitas están limitadas a 25 personas en orden de llegada. Reserve su espacio con 30 minutos de antelación al comienzo de la visita en el mostrador de información para visitantes. Se encuentra localizado en la planta baja.

Las visitas duran una hora aproximadamente y abarcan un preámbulo de la historia y servicios de la Biblioteca; también el arte y la arquitectura del histórico edificio Thomas Jefferson.

Para llegar hasta el edificio, se puede usar el metro parando en Capitol South Metrorail Station. Hasta allí llegan las líneas azul, naranja y plata. Otra opción es usar el autobús ya que varias líneas paran en Independence Avenue. En concreto son las líneas 30N, 30S, 32, 36, 230, 250, 305, 325, 335, 345, 630, 725, 810, 820, 830 y 840.

Salir de la versión móvil